Geli Gonzalez

Mi mundo es todo el mundo

Muestra individual

Museo de la Universidad Nacional de Tucumán – MUNT

Tucumán, Argentina

Marzo de 2018

La muestra implicó las cuatro salas del museo en las que se montaron sendas instalaciones. Contó con dos accesos:

A- desde el hall se atravesaba la sala 1, con iluminación general; luego la sala 2, en la que se rodeaba la instalación (casa-tienda) que emanaba luminosidad a través de la cubierta de loneta; la sala 3 para arribar a la sala 4.

En sala 3, la más pequeña, se dispuso una instalación con caño de acero inoxidable que caía desde el techo de la misma (atravesó el techo de durlok a través de un hueco). En el piso había fragmentos dispersos, de diferentes tamaños, mezcla de cemento blanco y trozos de cerámica (material empleado en obras de sala 1).

En la sala 4 se instalaron ocho pinturas desembastadas que fueron realizadas entre 1993-1994 (1,80m x 1,80m / 1,90m x 1,70m). Las mismas se dispusieron sobre el piso, una al lado de la otra y la iluminación era muy reducida. Se usaron pequeños focos, de luz cálida, marcando diferentes puntos en las pinturas, sin llegarse a ver la totalidad.

B- para acceder a la instalación de sala 2 se realizaba el recorrido inverso hacia las galerías del edificio, en el exterior. La “casa-tienda de campaña” (3,50m x 5,00m x 3,50m) alojaba seis mesas sobre las que se dispusieron piezas de cerámica, enteras y fragmentos. Las mesas, de chapa negra y caño estructural de hierro, tienen las mismas dimensiones que las que se usan para material quirúrgico (0,40m x 0,90m x 0,80m).

 

Mi mundo es todo el mundo. Sala 1. Instalación con esculturas: hierro, cemento blanco y cerámica. Dimensiones variables. Foto Atilio Orellana. 2018

 

Mi mundo es todo el mundo. Sala 1. Instalación con esculturas, hierro, cemento blanco y cerámica. Dimensiones variables. Foto Atilio Orellana. 2018

 

Mi mundo es todo el mundo. Sala 1. Instalación con esculturas, hierro, cemento blanco y cerámica. Dimensiones variables. Foto Atilio Orellana. 2018

 

Mi mundo es todo el mundo. Sala 2. Instalación (vista exterior). Estructura de hierro y cubierta de loneta. 3,50m x 5,00m x 3,50m. Foto Atilio Orellana. 2018

 

Mi mundo es todo el mundo. Sala 2. Instalación (detalle vista interior). Cerámica blanca esmaltada, mesas de chapa negra y caño estructural de hierro. Foto Atilio Orellana. 2018

 

Mi mundo es todo el mundo. Vista de instalación Sala 2 y acceso a sala 3. Foto Atilio Orellana. 2018

 

Mi mundo es todo el mundo. Sala 3. Instalación (detalle). Acero inoxidable, cemento blanco y cerámica. Foto Atilio Orellana. 2018

 

Mi mundo es todo el mundo. Sala 3. Instalación (detalle) . Acero inoxidable, cemento blanco y cerámicas. Foto Atilio Orellana. 2018

 

Mi mundo es todo el mundo. Sala 4. Instalación (vista gral.). Foto Atilio Orellana. 2018

 

Mi mundo es todo el mundo. Sala 4. Instalación (detalle). Acrílico sobre lienzo, 1993-94. Foto Atilio Orellana. 2018

 

> Ver texto de sala por Aldo Ternavasio

> Ver plano de salas

> Ver catálogo

 

PRENSA

RAMONA

Abril 2018

Un deseo que abarca –  Texto de Javier Soria Vázquez

http://www.ramona.org.ar/node/65747

LA NOTA

24/05/2018    Entrevista de María Mines. Texto de Maxi Castro. Difusión de performance

https://lanotatucuman.com/el-mundo-es-inabarcable-como-el-deseo-de-rodearlo/

24/05/2018  –  Texto de Mirena Muñoz

https://lanotatucuman.com/el-rayo-que-no-cesa-de-no-caer/

29/05/2018 – Texto de Aldo Ternavasio (balance de la muestra y breve reflexión sobre la performance “Dos voces y una más”)

https://lanotatucuman.com/lanzar-una-mirada-que-no-se-tiene-hacia-una-imagen-que-no-es-2/

 

© 2024 Geli Gonzalez